Nuestra historia

Pecäs Accesories nace bajo un concepto Boho-chic, como el nombre indica, es una mezcla entre bohemio y hippie. Mezcla la originalidad y naturalidad del hippie y el bohemio, con un estilo mucho más urbano y cuidado, dando como resultado un estilo más elegante y sofisticado. Es muy chic, ya que mezcla varias tendencias, también es muy cómodo y a la vez muy femenino.

Después de más de 30 años en el mundo de la moda y de una forma ó de otra siempre vinculados a ella, nos apetecía surcar un mar que nunca habíamos surcado. En este tiempo nuestra pasión han sido los bolsos y los zapatos, cada vez que uno de nosotr@s pisaba un taller de confección, una tienda o cualquier showroom nuestro corazón se aceleraba de la emoción, ni que os cuento ya de cómo nos sentíamos, cuando nos regalaban un bolso. Me acuerdo la primera vez que me regalaron un bolso de una marca que me encantaba y me puse a llorar de la emoción. Pero siempre hemos encontrado que faltaba un lugar para bolsos de piel étnicos pero a la misma vez con glamour, inspirados en los Indios Americanos esa cultura tan fantástica y que tanto nos gusta y en unos de nuestros viajes de descanso en una playa, pensamos, porque no hacemos bolsos, pensando en ellos, en su historia, después vino la pregunta y que marca usamos?.... y así nació nuestro sueño Pecäs Accessories. Porque Pecäs?.. Por nuestra atracción hacia las tribus indias y sus caballos, Apalusa o Appaloosa es una raza de caballo criado según las normas de una asociación fundada en Idaho (Estado Unidos) en 1938, Appaloosa Horse Club. Esta asociación quería preservar los caballos de la tribu Nez Perce (del francés 'nariz agujereada') casi extintos. Un aspecto importante en los Appaloosa es el de su pelaje llamado "pecoso" o "appaloosa" (en minúscula), de este nombre salió Pecäs.



Todo esto a sido posible a cosas positivas y cosas negativas de las cuales siempre has de sacar provecho, gracias al apoyo de la familia y amigos y el trabajo duro de todos, el desengaño por algunas personas y el amor hacia otras, pero sobre todo al amor a la vida.

Pecäs Accessories hace que el trabajo se convierta en alegría ,optimismo y sobre todo libertad y ganas de vivir , estos sentimientos los transmitimos en diseños , dando rienda suelta a esa libertad que después de mucho tiempo yo personalmente siento, haciendo lo que más nos gusta y sintiendo esa paz que tantas veces hemos leído en la historia de los nativos americanos,(Navajos, Apaches, Sioux, Cherokis)sintiendo la armonía del mundo hippie ,étnico ,bohemio, rebelde, liberal y creativo para romper con lo establecido y convertir cada una de nuestras piezas ,en algo especial y diferente para cada una de las mujeres que eligen una pieza Pecäs Accessories, para el día a día ,los días de fiesta ,para la noche o porque no, para una cena romántica, para las que les gusta viajar, soñar, tumbarse a mirar el cielo sin hacer nada mas...para todas las mujeres hay un bolso Pecäs.


 

Nuestros Valores

NUESTROS TRES VALORES PRINCIPALES INSPIRAN NUESTRO TRABAJO:

Pasión: Es tan grande la pasión que ponemos en nuestro trabajo, que nos divertimos diseñando y haciendo dibujos, buscando las mejores pieles, los mejores accesorios para poner en los bolsos, para nosotros el trabajo es una forma de vida.



Sostenibilidad : Materiales de alta calidad y atención al detalle, estas son las características de nuestras creaciones, que representan la artesanía. La excelencia del producto para nosotros es el resultado de la unión entre los valores tradicionales y contemporáneos..Todo esto, se hace respectando el medio ambiente, gracias a la técnica del curtido vegetal, que es nuestra filosofía de producción. El curtido vegetal utiliza, de hecho, elementos naturales, que dan al cuero cualidades únicas: un color natural y lleno de vida, confort, estilo y elegancia. 



Artesanía: Manos expertas hacen que los bocetos que salen de nuestra mente se conviertan en realidad, piezas que tras ser modeladas probadas y elegir los mejores productos para su elaboración, pasan un estricto control para garantizar su más alta calidad. Todas nuestras piezas están hechas en España, es una apuesta por la calidad y la garantía Made in Spain. 



¿Qué nos hace únicos? 

Materiales de alta calidad y atención al detalle. Estas son las características de nuestras creaciones, que representan la artesanía. La excelencia del producto para nosotros es el resultado de la unión entre los valores tradicionales y contemporáneos..

DISEÑO PROPIO

Nos encantan los diseños originales. La zona barcelonesa ,es el lugar donde nacen nuestras creaciones, yo misma me encargo de seleccionar los materiales, pieles, cierres, etiquetas, adornos... y poner atención a cada detalle, cada bolso que sale de nuestras manos a de ser un perfecto Pecäs. Nuestra misión es hacer sentir a la mujer o el hombre seguro de si mism@, rebelde, seductor@ ,espiritual y sobre todo comod@. Todos son modelos únicos y originales

CURTICIÓN ECOLÓGICA

En cuanto a la materia prima preferimos en casi todos los casos el cuero de curtido vegetal, no sólo por su mayor respeto con el medio ambiente sino porque el uso produce un "envejecimiento" que da solera y embellece el producto.

PROVEEDORES LOCALES

Nos gusta viajar para poder ver tendencias y escoger la piel nosotros mismos. Esto es menos frecuente con los proveedores de fornituras (hebillas, cremalleras, remaches) que suelen estar en Alicante junto con los artesanos de los bolsos.

ESTÉTICA & FUNCIONALIDAD

Como en todo diseño de artesanía la estética juega un papel importante; pero en nuestro caso va siempre de la mano de la funcionalidad. Cada uno de nuestros artículos responde a necesidades concretas que hemos observado en la calle o que nosotros mismo por el uso hemos detectado.

Desde Pecäs Accessories, nos comprometemos a ofrecer productos únicos y respetuosos con el medio ambiente para mejorar el estilo de vida.