en-Cuidados de la piel

Cuidado de los bolsos de piel

Los bolsos y accesorios de Pecäs Accessories están fabricados de manera artesanal, y se utilizan únicamente pieles de alta calidad.
Al uso las pieles cambian de manera natural. Los colores pueden variar de tonalidad por la luz del sol. Al mojarse puede perder levemente el brillo o volverse más blandas. Estos aspectos habituales de la piel le dan mucho encanto a medida que envejece.
Cada piel es única, y posee distintas variaciones tonales, pequeñas marcas o cicatrices que son características naturales de la piel y no deben considerarse defectos.
Para proteger y mantener la piel del bolso, se recomienda usar spray o crema especial para pieles, que proteja el bolso de grasa, lluvia y otros líquidos.
La ropa de color oscuro puede desteñir y manchar pieles de color claro y viceversa.

1. Envuélvelo siempre en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una cuando los adquieres, pero si no es así haz una tú misma con tela de algodón blanca.

2. Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.

3. Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color y se agriete.Guárdalo protegido de la luz y la humedad en un lugar seco y oscuro.

4. No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma original, sin doblarlos.

5. Para la limpieza cotidiana de tu bolso prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.

6. Si llueve -o algún desconsiderado deja caer un líquido sobre él- solo tienes que sacarlo con un paño de algodón blanco. ¡Ni se te ocurra usar el secador!

7. Hablando de líquidos derramados, ten especial cuidado con el alcohol -sea un perfume ó bebida- ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará.

8. En caso de que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo -o derivados-.

9. Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello -muchas firmas los comercializan-, aunque algunos recomiendan hacerlo usando la clásica crema Nivea.

10. ¿Llevas los cosméticos en el bolso? Mételos en un neceser, pues así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.

11. Cuidado con el peso, es decir, con las cosas que metes en el bolso. Si va muy cargado y lo llevas en la mano pueden dañarse las asas.

12. No lo toques nunca con las manos sucias o con exceso de cualquier tipo de producto en ellas. Asegúrate de llevarlas siempre limpias para evitar mancharlo.

Mención aparte merecen los bolsos de pieles exóticas, como avestruz, cocodrilo o serpiente. Estos accesorios, que por su calidad son el máximo exponente del lujo artesanal, se deben cuidar de una manera todavía más especial. Si tienes uno, ya sabes que todo cuidado es poco para esta joya, así que no te despistes con su mantenimiento.



Recomendaciones si tu bolso se mancha por algún motivo

Cuidado de los bolsos de Piel de vacuno:

Es una piel clásica, resistente y más gruesa con un acabado liso sutilmente brillante. Se le puede aplicar crema de uso especial para pieles para protegerla.

Cuidado de los bolsos de Piel con acabado en nobuck:

Es una piel más suave, fina y ligera. Su acabado de pelo se ve alternado donde roza con la ropa o el cuerpo y por ello se vuele más brillante. Al no tener capa protectora, es más delicada a la hora de transferirse colores o líquidos.
Esta piel sólo admite el uso de spray protector ,que de seguro en cualquier tienda especializada te recomendaran el mejor.

Cuidado de los bolsos de Piel de cordero:

Esta piel sofisticada tiene una textura natural e irregular. Para lograr su aspecto se ha elaborada con productos naturales, vegetales por lo cual son menos resistentes a la exposición al sol. Su acabado es ligeramente brillante que puede verse alternado si se le aplica crema para pieles. Por eso recomendamos aplicar sólo spray protector especial para pieles.

Cuidado de los bolsos de Piel troquelada:

Las pieles con texturas que usamos en algunos bolsos o accesorios son texturas logradas con la estampación al calor de la piel de vacuno o de serraje. Este efecto le da a la piel un aspecto diferente y por tanto cierta rigidez que se pierde al uso. También recomendamos el uso de spray protector especial para pieles que le dará mas durabilidad.